Skip to content

Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces…te copian?

julio 3, 2006

La famosa frase de Mohandas Gandhi «Primero te ignoran. Luego se ríen de ti. Después te atacan. Entonces ganas», parece aplicarse en la relación entre Microsoft (MS) y el Software Libre :Primero te ignoran: en la década de los 90 básicamente no se hacía referencia amplia hacia Linux por parte de MS.
Luego se ríen de ti: En el 2001 ¿ B.Gates ? dice que Linux es un competidor en el sector de estudiantes y frikis, pero que no en un area comercial.
Después te atacan: En el 2003 S. Ballmer reconoce a Linux como un competidor serio, comenzando con mayor fuerza las campañas del tipo FUD.

… y aquí debería ir el Entonces ganas, pero la gente de MS a preferido agregar Entonces te copian. Así es porque desde un tiempo a esta parte han iniciado actividades para “acercarse” al sector del código abierto. Por ejemplo:

La campaña shared source con la que intenta “compartir” código con clientes, partners, desarrolladores, académicos y gobiernos.

Como parte de Shared Source a aparecido el proyecto CodePlex que intenta ser una copia de Sourceforge.

Y ya que hablamos de Sourceforge, recordar que MS tiene, en este repositorio de software libre, un proyecto llamado Windows Installer XML (WiX) bajo la Common Public License.

Por último recordar también que hace un tiempo MS contrató al principal desarrollador de Gentoo, Daniel Robbins, quien explicaba en su momento que su objetivo era: “Ayudar a Microsoft a comprender el movimiento Open Source y los proyectos basados en comunidades abiertas”, contratación que se unió a la de Jim Hugunin, desarrollador de Jython y IronPython.

De esta manera imitando proyectos, liberando algún programa o contratando desarrolladores, MS intenta acercarse al Software Libre,… nada mal para un sistema que era para estudiantes y frikies  :)

Original: http://www.kickbill.com/?p=183

About these ads

From → General

Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: